___Historias, cuentos y relatos de un Saber Olvidado___

. . . . . Relatos y textos de Tradiciones de Conocimiento . . . . .

____ . . . . . Historias y Relatos sufíes . . . . . ____



"La Respuesta a la Oración"



"Gritaba un hombre una noche «¡Allah!»  hasta que sus labios se endulzaran por su alabanza.
Le dijo el demonio: «Hombre de muchas palabras ¿dónde está la respuesta "Heme aquí" a todos estos "Allah"? No viene ninguna respuesta del trono divino. ¿Cuánto tiempo vas a repetir "Allah" con aire lóbrego?».

Estas palabras le rompieron al hombre el corazón. Se acostó para dormir, y vio en sueños al Khadir *, en el verdor, que le decía: «Oye, has parado de alabar a Dios; ¿por qué te arrepientes de llamarlo?».

El respondió: «No me llega por respuesta ningún "Heme aquí". Temo ser rechazado lejos de la puerta».

El Khadir replicó: «No, Dios dice: Tu 'Allah' es mi 'Heme aquí' y esta súplica, este dolor y este fervor tuyos es Mi Mensaje hacia ti. Tu temor y tu amor son el lazo que coge Mi Gracia.
Tras cada uno de tus "¡Oh Señor!", hay muchos de Mis "Heme aquí"»."

                                                                       Jalal ad-Din Rumi, Masnavi, III


*Khadir: Al Jadir, Al Khidr