______Historias, cuentos y relatos de un Saber Olvidado_____
. . . . . Relatos y textos de Tradiciones de Conocimiento . . . . . ________ . . . . . Historias y Cuentos sufíes . . . . . __________

.

"Shiblí y el perro"


"Alguien le preguntó a Shiblí*: <<¿Quién fue el primero en guiar tus pasos en el Camino del Umbral Divino?>>.
Él respondió:<<Vi un día un perro, al borde del agua, que se moría de sed.
Cuando miraba la superficie del agua, veía su propio reflejo, que creía que era otro animal, y cada vez huía ante aquella imagen sin haber bebido.
Al final, la sed le hizo perder todo conocimiento y se le acabó la paciencia; de un salto se arrojó al agua, y al mismo tiempo desapareció el otro perro.
Desvanecido así aquel perro ante sus propios ojos, se esfumó entre él y su anhelo, aquel obstáculo que no era sino él mismo.
Así es como desapareció el obstáculo que se alzaba ante mí sin duda alguna, quien fue así aniquilado no era sino mi yo. De esta manera fui salvado; mi primer guía en la Vía fue un perro>>.
Bórrate también tú de delante de tus ojos. 
El obstáculo que te impide avanzar es tu 'yo'; hazlo desaparecer.
El más mínimo apego a tu 'yo' es una pesada carga que traba tus pies. Si sientes la necesidad constante de Su Presencia embriagadora [del propio Ser Interior Divinal], no vuelvas nunca a ti. Ese es todo el 'vino' que necesitas.

                                                                            
                                                   Farid al Din Attar, "Ilahi Nama" ( El Libro Divino)


*Abu Bakr Shiblí (861-946 n.e.), discípulo de Junaid Baghdadi.

Taleb Bashîr

Referencia:
Bashîr, Tâleb, Relatos de la Tradición Unánime, Shiblí y el perro, Ilahi Nama de Farid al Din Attar, septiembre de 2010 <http://relatosdelatradicionunanime.blogspot.com.es/2010/09/shibli-y-el-perro.html>